Humanos los derechos

mayo 5, 2009

Llega Cenart.tv en busca de nuevos públicos

Filed under: Uncategorized — Emiliano Balerini @ 3:52 pm

Cenart.tv

Cenart.tv

Cenart.tv llega al mundo cibernético como una más de las alternativas contra la influenza humana. Aunque, a diferencia de muchos de los programas en línea que las distintas dependencias culturales ofrecen al público en estos días, a partir del domingo pasado, éste es un proyecto permanente.

En su programación se puede ver series sobre diferentes artistas plásticos y directores de teatro, como Francisco Toledo o Luis de Tavira, respectivamente. También sobre la historia de la fotografía en México; conciertos de jazz, blues, ópera, programas educativos y académicos, pero sobre todo, un espacio que entretenga y abra las puertas de la cultura a otros públicos, asegura Benjamín Juárez Echenique, director del Centro Nacional de las Artes.

Sus transmisiones son las 24 horas del día, en bloques de aproximadamente cuatro horas que se repiten seis veces. Su meta es llegar en 10 días a programar cuatro bloques de seis horas. Aunque, tienen la posibilidad de tener programación en vivo, prefieren garantizar la calidad de los programas por el momento.

En entrevista, comenta que este proyecto surgió hace un año, dentro de una iniciativa llamada Cenart 2.0 que incluye la creación de espacios de exposición, para el Centro de la Imagen, los programas de educación a distancia, y la digitalización de acervos bibliográficos y musicales de la biblioteca de las artes.

“Adelantamos su lanzamiento por la emergencia sanitaria. En la programación se incluirán algunas de las actividades que se postergaron por la influenza humana”.

Juárez Echenique señala que el objetivo del canal es hacer una construcción social que permita tener un espacio de encuentro y colaboración. Desde que el Cenart utiliza Internet para difundir su trabajo se han dado cuenta de la necesidad que tiene la gente en provincia por consumir programas culturales.

Otra de las razones del lanzamiento del nuevo canal, indica, se debe a que el segundo país que más visitas tiene en su página web es Estados Unidos. Se trata de mexicanos que viven allá y que también buscan nuevas alternativas.

“Este será un espacio abierto para la colaboración de otras instituciones: los Cetros Estatales de las Artes, las diferentes direcciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes que podrán coproducir con nosotros”.

Destaca que el canal es para el público en general, no para conocedores de las bellas artes; con su propuesta pretende abrir nuevos lazos de comunicación con la gente que se acerque a su programación.

“Desde que lo dimos a conocer tuvimos 45 mil visitas minuto. Esto no quiere decir que todas esas personas nos hayan visitado mucho tiempo, sino que por lo menos estuvieron un minuto en la página. De manera permanente accedieron a la página 4 mil personas. En promedio la permanencia es de 15 minutos”.

Menciona que a pesar de haber adelantado el lanzamiento de la página web, la calidad de los materiales exhibidos se garantizó, pues muchos de ellos ya tienen años de haberse realizado.

“Por ejemplo, la Dirección de Educación a Distancia tiene grabadas 300 horas al año, esto nos permite tener una base de trabajo muy rico para seleccionar una mejor programación. A ello, hay que agregarle la producción de diferentes materiales en estos momentos”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: