Humanos los derechos

enero 8, 2009

Los lobos, reflejo de la miseria del mexicano

Filed under: Uncategorized — Emiliano Balerini @ 4:14 pm

Cinco lobos retratan la realidad nacional. En su andar muestran la capacidad que el mexicano tiene para ser corrupto. Diputados o senadores; presidentes de partidos políticos o secretarios de Estado; ciudadanos comunes y corrientes sin ética y moral, capaces de robarle a cualquiera.

 

Cinco lobos que viajaran por el país, mostrando las miserias del mexicano. Los fantasmas que recorren las calles. Los miedos que se apoderan de la gente. El cinismo con el que se desenvuelven los funcionarios públicos.

Los lobos es la nueva obra de teatro del productor Otto Minera. Está dirigida por Héctor Bonilla y actuada por Víctor Trujillo, Rafael Sánchez Navarro, Pedro Armendáriz, Jesús Ochoa y Roberto D’Amico.

 

La puesta en escena es original del dramaturgo argentino Luis Agustoni. Está recreada en los años 40 en la ciudad de Buenos Aires y adaptada a la realidad mexicana.

 

Héctor Bonilla comentó que la obra refleja la muerte del presidencialismo en 2000 y el nacimiento de las cámaras. También, el divorcio que existe entre sociedad y política.

Puntualizó que se habla abiertamente de los problemas que acontecen en el país y mantiene una posición crítica al respecto. Glosa la corrupción, desde aquella que se presenta en las superestructuras, hasta la que se genera día a día. Apuntó que  su apuesta con esta obra es tener una sociedad más crítica y reflexiva sobre el actuar de los políticos mexicanos.  

 

Víctor Trujillo destacó que la política ha estado ligada al humor en los últimos años. Y aunque ésta no es una obra reveladora, dijo, el mexicano ya aprendió la lección de lo que en ella se maneja. “Este es un trabajo puntual. Representativo de partidos políticos, gobernadores, el ejército. No es ficción, es real”.

 

Mencionó que el público ya sabe de lo que se va a hablar. “Hace tiempo nos manejábamos como súbditos, hasta que nos dimos cuenta que somos ciudadanos”.

Roberto D’Amico explicó que la corrupción exhibida en la obra no es exclusiva de México. “Este es un fenómeno que pertenece al mundo. Lo que hace destacable a la puesta es que pone el acento en América Latina. “En la obra nos conjugamos cinco personas, en donde demostramos que el hombre es el lobo del hombre”.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: