Humanos los derechos

octubre 31, 2008

¡Solidaridad!

Filed under: Uncategorized — Emiliano Balerini @ 10:19 am

Para el pueblo no hay justicia precisamente porque es pobre y

La ley sólo sirve, para vejar y despreciar al pobre.

Ricardo Flores Magón. 1911.

A los hombres y mujeres de buen corazón

A la Otra Campaña

A los medios de comunicación honestos

A las organizaciones de Derechos Humanos

Hermanos y hermanas:

El día 16 de octubre de 2008, a unos días de cumplirse dos años de la agresión de paramilitares financiados por URO a las barricadas y donde asesinaran al periodista independiente de indymedia Nueva York Brad Will, el juez 4º de lo Penal  giro ordenes de aprensión para: Juan Manuel Martínez Moreno acusado de actor material del crimen a Brad y contra de Octavio Pérez Pérez, Hugo Jarid Colmenares Leyva, Leonardo Ortiz Cruz, Gualberto Francisco Santiago Navarro, Edgar Santiago Navarro, Gustavo Vilchis Ramírez y de nuestro hermano Miguel Cruz Moreno por el delito de encubrimiento.

Ante las primeras detenciones ilegales de la AFI  de Octavio Pérez Pérez, Juan Manuel Martínez Moreno y de Hugo Jarid Colmenares Leyva .

Promovimos un amparo a nombre de Miguel Cruz Moreno contra actos del Juez cuarto de lo penal del Distrito Judicial del Centro y otras autoridades ante el juzgado 5º de Distrito en el Estado de Oaxaca del Poder Judicial de la Federación quien el 21 de octubre 2008 concede  la suspensión provisional respecto de la Ejecución del mandamiento privativo de libertad reclamado, sin perjuicio de la continuación del procedimiento penal respectivo; medida precautoria que surte efecto desde luego, pero dejará de surtirlos si no se cumple con los siguientes requisitos de eficacia:

1. Que  miguel cruz moreno exhiba a favor de este juzgado dentro del plazo de tres días garantía económica por la cantidad de Mil pesos, cero centavos moneda nacional en billete de depósito o en cualquiera de las formas permitidas por la ley.

2.- Que dentro del plazo de tres días contados a partir de que surta efecto la notificación comparezcan personalmente ante el juez 4º de lo penal del distrito judicial del centro para la continuación del procedimiento penal esto para reciban su declaración preparatoria, y presentarse ante las autoridad judicial que convino en la existencia del acto reclamado cada siete días ante la resolución ejecutoria del juicio principal de amparo a que corresponde este incidente de suspensión. Medidas que nos parecen excesivas y de consigna.

El día 27 de octubre a las 11: 00 nuestro hermano Miguel Cruz Moreno integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, adherente a la otra campaña y concejal de la APPO  acusado injustamente de encubrir al Juan Manuel Martínez Moreno quien se encuentra preso injustamente en el penal de Ixcotel acusado de ser el actor material del asesinato de Brad Will, se presentó bajo los efectos del amparo 1240/2008, y acompañado por los compañeros y compañeras de las colonias de Santa Lucia del Camino y de integrantes de diferentes colectivos participantes del movimiento social para exigir la libertad y se detenga la persecución a los integrantes del movimiento.

A las 12:30 horas del 27 de octubre de 2008 el Ministerio Publico del Juzgado Cuarto leyó parte del expediente donde acusan al compañero también donde están los nombres de las personas que nos acusan. Los que señalan a Nuestro hermano Miguel Cruz Moreno son:

Armando  Calderón Jiménez y su esposa, que viven en la calle Emilio Carranza no105, quien  fue precandidato del PRI en 2007 a la presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, quien ese día 27 en su camioneta llegaron los paramilitares con las armas que agredieron a la barricada de Calicanto donde se encontraban niños, niñas, mujeres con sus bebes, jóvenes, señores y abuelitos manifestándose pacíficamente;

Otro de los priistas acusadores es Alfredo Feria Pérez, sobrino de Manuel Martínez Feria, con domicilio en Rancho Nuevo…., quien fuera policía en el periodo de Martínez Feria y posteriormente informante (oreja) de la PGR.

Miriam Alicia Montaño Torres, una de las mujeres golpeadoras del priismo en Santa Lucía del Camino con domicilio Privada del Canal Num.2 de la Colonia 25 de Enero.

Karol Iván Ilescas Resendiz, corresponsal de Televisa, medio de comunicación privada que criminalizo el movimiento del 2006, deformando la información, justificando la represión a los movimientos como en Atenco y Oaxaca y que hacen función de policía para los gobiernos estatal y federal. Todos ellos protegen a los verdaderos Asesinos de Bradley Ronald Will que son: Abel Santiago Zárate, Orlando Manuel Aguilar Coello, Juan Carlos Soriano, Pedro Carmona y Fernando Corona.

Nuestro hermano Miguel Cruz Moreno se reservo su derecho a declarar, en próximas hora el juez cuarto de lo penal dictara el auto de libertad o auto de formal prisión, como sabemos que este juzgado es de consigna va dictar auto de formal prisión a nuestro hermano miguel cruz moreno y el juzgado quinto de distrito fijara el monto de fianza para una libertad bajo caución o lo contrario. Eso es lo que se espera mas tardar el jueves 30 de octubre del 2008. Por eso les pedimos estar atentos de lo que le pueda pasar a nuestro compañero y hermano Miguel Cruz Moreno.

Nuestro hermano Miguel Cruz Moreno desde 2004 enfrenta un proceso penal exp.287/2004 quien se encuentra en libertad bajo caución asistiendo a firmar cada fin de mes desde el 2004 a 2008 el Gobierno de José Murat Casab en 2004 reprimió al Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón deteniendo a 14 integrantes entre autoridades comunitarias e intento asesinar al maestro de la sección 22 Raúl Gatica Bautista quien se encuentra exiliado desde 2005 en Vancuver Canadá. Pues quienes acusan son elementos de Fuerzas Policíacas del Estado (Policías Preventivos y Policía Ministerial)

Ante estos hechos de abierta persecución a la resistencia y rebeldía del pueblo de Oaxaca y de nuestra organización, CIPO-RFM. Llamamos  a los Hombres y Mujeres del Mundo a manifestarse desde distintas formas para que el juez dicte auto de libertad a favor de nuestro compañero Miguel Cruz Moreno y exigir la Libertad Inmediata de Juan Manuel Martínez Moreno, ya que tememos que nuestro compañero sea detenido. A los organismos de Derecho Humanos a que acompañen el proceso y hagan la defensa de los Derechos Humanos.

Llamamos a la solidaridad local, nacional e internacional a que nos puedan acompañar el día Jueves 30 de octubre a las nueve de la mañana en el Juzgado Cuarto de lo penal y esperar el dictamen del Juez ya que tememos por la seguridad de Miguel Cruz Moreno. Puedan hacer llamadas y mandar cartas a las siguientes direcciones que aparecen a bajo.

“Libertad a Juan Manuel Martínez Moreno”

“cancelación de las ordenes de aprehensión a los integrantes del movimiento”

“castigo a los asesinos”

“castigo a Ulises Ruiz Ortiz y Felipe calderón”

“ni perdón, ni olvido”

Por la Reconstitución y Libre Asociación de los Pueblos

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”

CIPO RFM.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: