Humanos los derechos

noviembre 1, 2007

El FNCR protesta frente a Gobernación

El Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) exigió libertad de todos los presos políticos del país, la aparición con vida de los desaparecidos y el cese inmediato de la represión del Estado, en una protesta frente a la secretaría de Gobernación.

Al rededor de 200 personas de diferentes organizaciones sociales, se dieron cita en el lugar, para señalar a la dependencia y a su habitante, Francisco Ramírez, como uno de los máximos responsables de la militarización de la nación.

Por medio de un comunicado, el FNCR, señaló que el actual gobierno federal está imponiendo la militarización, control de fronteras, sobrevigilacia ciudadana, detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas, como parte de una política de Terrorismo de Estado, para amedrentar a la sociedad civil.

Además dio cuenta de como en los últimos años la represión se ha implementado de manera sistemática. Ejemplo de ello: son los casos de San Salvador Atenco en mayo de 2006; de Oaxaca; los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; así como el más reciente Francisco Paredes, secuestrado en Morelia el 26 de septiembre pasado.

El FNCR aseguró que Chipas también es objeto del hostigamiento gubernamental: “Las Juntas de Buen Gobierno del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), han experimentado una ofensiva brutal que combina la acción del Ejército y los grupos paramilitares, encaminada a desmantelar los municipios autónomos de la zona”.

En la protesta también se dio cita la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) del Estado de México, quien denunció que en la entidad, el gobierno de Enrique Peña Nieto, realiza encarcelamientos injustos a dirigentes sociales.

La UPREZ exigió castigo a los culpables del asesinato de uno de sus líderes: Edmundo Nava Mota Álvarez, quienes se encuentran libres gracias a que una de las autoridades estatales no quso afectar los interéses de la entidad.

Responsabilizaron a Peña Nieto de la tortura psicológica, física y moral que el gobierno ejerce sobre los presos políticos que se encuentran detenidos en sus cárceles.

Los manifestantes que se dieron cita ayer aseguran que las movilizaciones continuarán hasta que se revierta esta situación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: